¿Por qué EncuentraTI?

"Es importante entender que la tecnología ha dado paso a que los compradores estén mucho más y mejor informados de lo que quieren comprar, por qué comprar, dónde comprar y a quienes comprar..."

¿Por qué lo hacemos?

Después de más de 15 años de trabajar en ventas B2B y haber liderado equipos de venta; hablando con muchos empresarios sobre ventas, pude notar la cantidad de tiempo y de plata que se invierte en el primer 80% del ciclo de venta y muchas veces sin resultado… sin decir que muchas veces las proyecciones de venta no se logran ni el 20% por mala precalificación.

En todos estos años he leído mucho sobre ventas, desde técnicas y temas que suenan parecido a ¿cómo vender y hazte rico?, Vende con La Verdad, Vender o Venderse, La Psicología de Ventas de Brian Tracy hasta filosofías como 10X de #GrantCardone .Podría recomendarte muchos de estos libros que a mi criterio, cambiaron mi percepción de “las ventas”. (haré un post sobre esto) #recomendacionesdejagsv

No quiero equivocarte, en esta cuenta no te voy a enseñar a ¿cómo vender? pero seguro que algunos tips te servirán, sí vas a conocer algunas técnicas que utilizamos en lo que convertimos a Propuesta de Valor para nuestros clientes, que te ayudarán como profesional a crecer y a tu empresa (o para la que trabajas) a aumentar las ventas y retención de tus clientes.

Luego de más de 15 años, me di cuenta que el problema era que, los Ejecutivos de Venta (“vendedores”) dedicábamos muchísimo tiempo en “cold-calling” e ir tocando”puerta a puerta” para ofrecer los servicios y productos que nuestra empresa (o la que representábamos en ese momento) ofrecía. No tiene nada de malo con hacerlo así, al menos no, hasta antes de los 2010 (o antes).

Es importante entender que la tecnología ha dado paso a que los compradores estén mucho más y mejor informados de lo que quieren comprar, por qué comprar, dónde comprar y a quienes comprar. Mucho más, están constantemente comparando marcas, proveedores, fabricantes y escuchando (leyendo) lo que otros consumidores dicen (las referencias sociales pesan mucho).
Por lo mismo, las ventas han cambiado y el comportamiento de los compradores también.

Una de las cosas que nos vino a demostrar COVID, es qué es cierto este cambio y que ahora los compradores tanto B2C como B2B hacen su research online previo a contactar a la empresa a la que van a comprarle y que no les gusta ser contactado en las etapas tempranas e iniciales de compra.

Esto nos lleva a tener que entender a nuestro comprador y darle la información que desea consumir en el tiempo que la quiere y formato en que lo quiere, siendo video, texto, imágenes o una combinación de lo anterior (el cual es completamente diferente para cada uno). Haciendo más complejo el proceso de venta.

Estos son solamente algunos de los factores que alejarán o acercarán a tu potencial comprador a que te considere como su opción.Digamos, las ventas ahora son como una versión de “Netflix”, todo bajo demanda, ver lo que quieres ver, como lo quieres ver, cuando lo quieres ver… y si no entiendes a tu cliente, lo vas a perder.

Todo esto me llevó a cuantificar cuanto representa ese 80% en inversión de tiempo y dinero (directo e indirecto) de los Ejecutivos de Venta, para que muchas veces se pierdan las ventas por que no está listo para comprar, no le dan el seguimiento adecuado o la competencia se lo gane.

La cantidad de dinero que se invierte en ese primer 80% del ciclo de ventas es grandísimo.

Te has preguntado alguna vez:

¿Cómo se vería mi Forecast de Ventas si el 100% fuera real y precalificado? (o al menos un 60%)

¿Qué pasaría si mis Ejecutivos de Venta se dedicaran únicamente a atender oportunidades reales y precalificadas y no andar tocando de puerta en puerta?

¿Qué tan rentable fuera mi equipo de ventas dedicándose a cerrar negocios y no a salir a buscarlo sin conocer dónde?

Si tu respuesta es SI, entonces has llegado al lugar indicado; platicamos el mismo idioma y estamos más que listos para ayudarte a dar ese paso que necesitas para concretizar tus ventas.

Como Trabajamos
Nosotros hacemos ese 80% del primer ciclo de ventas, es decir: “el trabajo doloroso y costoso” para precalificar tus leads, de forma que tu equipo de ventas se dedique en cerrar los negocios.

Este no es un servicio para todos, no es un producto o servicio con precio de lista que vas a encontrar en una hoja volante. Primero, platicamos contigo para conocer tu situación actual y la de tu empresa y ver si podemos ayudarte o no.

Si luego del diagnóstico identificamos que sí, entonces arrancamos a trabajar en conjunto contigo y tu equipo de ventas y marketing, así para comenzar a que veas tu forecast comenzar a llenarse.

Si llegaste hasta aquí es porque tu empresa necesita impulsar las ventas y generar más potenciales clientes y oportunidades de forma efectiva, en mayor escala y que tu equipo de ventas se dedique a cerrarlo.

Da el primer paso y completa el formulario de abajo, así te vamos a poder ayudar.

Si te gustó, compartilo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Otros Posts de Interés

Blog
Javier Giron

¿Qué haremos por tí?

Este no es un servicio para todos, no es un producto o servicio que vas a encontrar en una hoja volante. Primero, platicamos contigo para conocer tu situación actual y ver si podemos ayudarte o no.

Leer Más »
Blog
Javier Giron

¿Quienes Somos?

No te vamos a quitar mucho tiempo contándote quienes somos, más bien, mira lo que hemos hecho por otras empresas y lo que podemos hacer por tí.

Leer Más »
Blog
Javier Giron

¿Por qué EncuentraTI?

Es importante entender que la tecnología ha dado paso a que los compradores estén mucho más y mejor informados de lo que quieren comprar, por qué comprar, dónde comprar y a quienes comprar…

Leer Más »

Estás a un paso de reconvertir tus ventas.

Está en tus manos

NO somos tu agencia digital tradicional

we are a lead growth agency

loading...
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo te ayudamos hoy?